lunes, 5 de junio de 2017
Nike ganará más que nunca por cada zapatilla que venda
En los últimos meses, Nike no ha sido la favorita de los analistas, y su histórica recomendación de compra se ha deteriorado hasta acercarse, incluso, a perderla. No obstante, el mercado espera que este año incremente su margen bruto de beneficio hasta el 16,2%, a sólo 10 puntos de su mejor margen histórico en 2005.
Hasta ahora, Nike no ha conseguido batir la cifra alcanzada hace 12 años. Por aquel entonces, Ronaldinho ganaba la Liga con el Barcelona, Manu Ginobili hacía suya la NBA con San Antonio, Usaín Bolt no conseguía correr más rápido que Justin Gatlin y la firma textil convertía en beneficio bruto 16,3 dólares de cada 100 dólares que ingresaba.
Ahora los expertos creen que se acercará, de nuevo, a estos niveles de ganancias, pues se calcula que este año alcanzará el 16,2%, mientras que para el año que viene las previsiones son incluso más optimistas, ya que apuntan al máximo margen histórico, que ascenderá hasta el 16,8%.
Desde City señalan que "la mejora de los márgenes viene dada, sobre todo, por el buen momento que Nike está viviendo en Europa y China, pese a que no se espera crecimiento en su principal mercado, el norteamericano". Además, "tienen mucho espacio de mejora en el segmento femenino", concluye el informe del banco neoyorquino, que recomienda tomar posiciones en el valor y le concede más de un 25% de potencial, hasta los 65 dólares, donde tiene fijado su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.
Sus títulos, que han sufrido un fuerte altibajo en bolsa en los primeros cinco meses del año (llegaron a revalorizarse un 15% a mediados de marzo para luego caer casi un 12% hasta ahora), cuentan con una recomendación de compra por parte de los expertos, aunque es la más débil desde octubre de 2013.
Pese a esto, las estimaciones del mercado no se han resentido en cuanto a sus beneficios, ya que hasta los más conservadores creen que alcanzará la mayor cifra de ganancias de la historia de la compañía, superando el récord del año pasado, marcado en 3.760 millones de dólares. La media de los encuestados por Bloomberg lo sitúa por encima de los 4.000 millones de dólares para este ejercicio fiscal, a falta del último trimestre, que será publicado por Nike a finales del mes de junio.
Adidas recupera el dinero
La compañía alemana recuperará la segunda posición del sector en cuanto a margen bruto de beneficio este año, después de la enorme decepción que causó Under Armour con sus cuentas anuales el pasado mes de enero, después de la cual sus acciones cayeron un 20 % y sus ganancias disminuyeron un 14%
Tras conocerse los resultados de 2016, los analistas se lanzaron a recortar sus previsiones en torno a los márgenes de la textil que viste a Stephen Curry y las rebajaron desde el 11,7% hasta el 9,2% en sólo una jornada.
Por su parte, el mercado espera que Adidas convierta en beneficio bruto 10,4 euros por cada 100 que ingrese, la mejor proporción desde el año 2013.
Ofrece el título más barato del sector
Las acciones de Nike cotizan actualmente con un multiplicador de beneficios de 20,5 veces, haciéndola mucho más atractiva para el inversor que las de sus principales competidoras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)