Los trabajadores de la empresa de autobuses Larrea del Grupo Avanza, que presta sus servicios en el noroeste de Madrid, han comenzado hoy una huelga de 24 horas que mantendrán los lunes y martes de los meses de marzo y abril. Dos autobuses han sido apedreados y ha habido retrasos en el primer día de huelga de Larrea.
La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 60% en hora punta y un 35% en las demás horas para que los trabajadores de la zona no se vean perjudicados.
El presidente del Comité de Empresa, ha señalado que esta protesta se produce por los descansos de tiempos de conducción ya que llegan a conducir en numerosos turnos ocho y nueve horas ininterrumpidas beneficiando económicamente a la empresa y perjudicando la seguridad de los trabajadores y por tanto de los viajeros.
En este sentido, el representante sindical ha explicado que desarrollan su trabajo "tensamente" ya que no tienen plazas suficientes para los usuarios y muchos les insultan incluso ha tenido que intervenir la policía. La empresa comunicó que el Consorcio no paga más rutas y que no van a poner más autobuses.
Asimismo, el representante de UGT asegura que la empresa ha decidido realizar un nuevo "plan de producción" donde los tiempos de empleo "son insuficientes e irreales".
Paros todos los lunes y martes de marzo y abril
La empresa Larrea, junto con los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, presta servicios de autobús a los usuarios y vecinos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario