viernes, 10 de marzo de 2017

PSA compra Opel

Resultado de imagen de psa compra opel

El Consejo de Administración de PSA, el grupo Peugeot-Citroën, había aprobado ya oficialmente el pasado día 3 la compra de Opel para crear un gigante europeo del automóvil mundial, solo por detrás de Volkswagen. El presidente de PSA, Carlos Tavares, ha pedido tranquilidad a los trabajadores de PSA y de OPEL en España. Lo ha hecho durante durante la conferencia de prensa organizada en París junto a la responsable ejecutiva de GM, Mary Barra.

La sociedad resultante, que representa el 17% del mercado europeo de coches, fabricará más de cinco millones de automóviles en todo el mundo y generará 1.700 millones de euros anuales gracias al desarrollo y utilizaciones conjuntas de plataformas y motores, según han señalado ambas sociedades en su comunicado.



De los 2.200 millones desembolsados por el grupo francés, 1.300 corresponden a la adquisición de  la filial Opel y los otros 900 a la compra de la  General Motors en Europa. En este caso, la adquisición se realiza a partes iguales entre PSA y el banco francés BNP, que se han comprometido a mantener la red actual de la filial estadounidense en Europa.
Carlos Tavares, presidente de PSA, ha insistido en que se mantendrán las dos marcas y que el nuevo grupo “pasa a una velocidad superior” al llevar al máximo nivel la cooperación que ya mantenían en el desarrollo y construcción de modelos. “Este nuevo capítulo permitirá reforzar aún más Opel y Vauxhall a largo plazo”, ha señalado la presidenta de General Motors, según el comunicado conjunto.
El nuevo gigante PSA arrebata el segundo puesto en el ránking europeo al grupo francés Renault, que está consiguiendo unos resultados espectaculares en los últimos ejercicios. Ahora vende en el continente 2,2 millones de coches, 300.000 más que PSA. Opel vende 1,2 en el mercado europeo.
PSA y Opel cooperan desde hace años en la construcción de automóviles. Por ejemplo, en el desarrollo de un utilitario que saldrá el año que viene de la fábrica de PSA en Vigo. En Zaragoza, también se fabricará un pequeño monovolumen desarrollado por ambas marcas, así como un todoterreno de uso urbano que se construirá en Doubs (Francia).
General Motors ha perdido 257 millones de dólares en Europa el año pasado. Más de 15.000 millones desde 2000, según datos de la propia compañía. Pese a las pérdidas —que animaban a General Motors a venderla— la marca tiene una gran implantación en el continente, con una fuerte red comercial. El grupo PSA incluye las marcas Peugeot, Citroën y DS. Ahora suma Opel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario