viernes, 3 de marzo de 2017

Snapchat se dispara m谩s del 40% en su debut en Wall Street y bate todas las expectativas


Snap, la compa帽铆a propietaria de la aplicaci贸n de mensajer铆a ef铆mera Snapchat, cuyo precio de colocaci贸n hab铆a quedado fijado en 17 d贸lares por t铆tulo, ha debutado en la Bolsa de Nueva York este jueves con una subida del 40% de sus acciones, fijando un primer precio de 24 d贸lares, que a los pocos minutos de negociaci贸n escalaba a un m谩ximo de 25,20 d贸lares, con una revalorizaci贸n del 48,2% respecto al precio de la operaci贸n de salida al parqu茅. Esta salida es la segunda m谩s grande tras el aterrizaje en bolsa de Aliexpress en 2014. Su valor de mercado ahora mismo es de m谩s de 33.000 millones de d贸lares, casi el triple que otras como Twitter.
La empresa fundada por los veintea帽eros Evan Spiegel y Robert Murphy llegaba a su debut en Wall Street valorada en casi 24.000 millones de d贸lares (22.430 millones de euros), despu茅s de haber captado 3.400 millones de d贸lares (3.177 millones de euros) mediante su Oferta P煤blica Inicial (OPI) en la que ha colocado 200 millones de t铆tulos, incluyendo 145 millones nuevas acciones de clase A y otros 55 millones de t铆tulos de clase A vendidos por los accionistas de la compa帽铆a.

La salida a Bolsa de Snapchat toma el testigo de las protagonizadas por otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones subieron un 73.46% al cierre del 11 de 2013, fecha de su debut en Wall Street, respecto a los 26$ del precio de su OPI, mientras que actualmente su cotizaci贸n acumula una ca铆da del 40% respecto a este precio. 


P茅rdidas de Snapchat

Snap registr贸 p茅rdidas de 514,64 millones de d贸lares (481 millones de euros) en 2016, un 38% m谩s que un a帽o antes, mientras su cifra de negocio alcanz贸 un total de 404,48 millones de d贸lares (378 millones de euros), casi siete veces m谩s que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de d贸lares (864 millones de euros). Algunos expertos consideran que el exceso de liquidez est谩 detr谩s del fuerte impulso que est谩 consiguiendo la compa帽铆a en su llegada al mercado p煤blico.

¿Por qu茅 tiene futuro Snap?

Pero tambi茅n arroja dudas

La aplicaci贸n pr谩cticamente no genera ingresos. El a帽o pasado recaud贸 poco m谩s de 400 millones de d贸lares y aunque la cifra parezca modesta, es un salto de gigante respecto a los 58 millones que registr贸 en 2015. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la red es la capacidad para monetizar esa enorme base de usuarios y convertirse en un fil贸n al estilo de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario