La empresa fundada por los veintea帽eros Evan Spiegel y Robert Murphy llegaba a su debut en Wall Street valorada en casi 24.000 millones de d贸lares (22.430 millones de euros), despu茅s de haber captado 3.400 millones de d贸lares (3.177 millones de euros) mediante su Oferta P煤blica Inicial (OPI) en la que ha colocado 200 millones de t铆tulos, incluyendo 145 millones nuevas acciones de clase A y otros 55 millones de t铆tulos de clase A vendidos por los accionistas de la compa帽铆a.
La salida a Bolsa de Snapchat toma el testigo de las protagonizadas por otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones subieron un 73.46% al cierre del 11 de 2013, fecha de su debut en Wall Street, respecto a los 26$ del precio de su OPI, mientras que actualmente su cotizaci贸n acumula una ca铆da del 40% respecto a este precio.
La salida a Bolsa de Snapchat toma el testigo de las protagonizadas por otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones subieron un 73.46% al cierre del 11 de 2013, fecha de su debut en Wall Street, respecto a los 26$ del precio de su OPI, mientras que actualmente su cotizaci贸n acumula una ca铆da del 40% respecto a este precio.
P茅rdidas de Snapchat
Snap registr贸 p茅rdidas de 514,64 millones de d贸lares (481 millones de euros) en 2016, un 38% m谩s que un a帽o antes, mientras su cifra de negocio alcanz贸 un total de 404,48 millones de d贸lares (378 millones de euros), casi siete veces m谩s que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de d贸lares (864 millones de euros). Algunos expertos consideran que el exceso de liquidez est谩 detr谩s del fuerte impulso que est谩 consiguiendo la compa帽铆a en su llegada al mercado p煤blico.
¿Por qu茅 tiene futuro Snap?
Pero tambi茅n arroja dudas
La aplicaci贸n pr谩cticamente no genera ingresos. El a帽o pasado recaud贸 poco m谩s de 400 millones de d贸lares y aunque la cifra parezca modesta, es un salto de gigante respecto a los 58 millones que registr贸 en 2015. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la red es la capacidad para monetizar esa enorme base de usuarios y convertirse en un fil贸n al estilo de Facebook.
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